Por la novena fecha del Torneo Pre Federal, Rivadavia Juniors perdió ante Unión de Santo Tomé por 88 a 79 y dejó pasar una buena posibilidad para escalar posiciones. Ahora, esta último en la tabla ante la desventaja en el desempate de colocaciones.
Tomás Aldaz y Marcos Quinteros fueron los goleadores del elenco de CUST con 17 unidades, cada uno. Mientras que en el Rojo fue por 19 puntos.
En un partido de rachas, momentos certeros para cada uno y deslucidos, luchados por otros pasajes, Unión de Santo Tomé tuvo un determinante último cuarto; sobre todo desde el perímetro para sacar cifras definitivas y llevarse un valioso triunfo. En una noche muy eficaz desde la línea de tres puntos (15/31) fue suficiente para cortar la racha negativa para el elenco de Santo Tomé. En tanto, Rivadavia luchó, defendió pero no aprovechó las ocasiones de gol que tuvo y se volvió con las manos vacías.
El inicio de juego fue muy poco efectivo por parte de ambos equipos, hasta que los triples de Mauricio Bigliani y Bruno Grandoli, le dieron la primera ventaja al CUST. Aunque no lo pudo sostener y Rivadavia lo aprovechó para descontar mediante Mauro Natta junto a Brian Najnudel, más Alejandro Forlín adueñándose de los rebotes. Igualmente, los locales se llevaron el primer cuarto por 28 a 22.
En la continuidad, CUST fue efectivo con las intervenciones de Tomás Aldaz y Alejo Soria, para estirar la diferencia (36 – 22); ante un aguerrido Rivadavia pero que no pudo ser efectivo en el aro contrario. Pero, sobre el tramo final del segundo segmento, el Rojo achicó la desventaja a través de Mauricio Costa, Brian Najnudel y Estanislao Verga. Aunque, con la habilidad individual de Aldaz, Unión se quedó con el primer tiempo por 43 a 33.
Al regreso largo, Rivadavia tomo las riendas del partido y poco a poco fue limando la diferencia, con los aportes de Manuel García y a su vez el equipo frenó a Aldaz. Asimismo, Luka Zilli y Najnudel sumaron para que el Rojo quede solo dos abajo (51-49). Como respuesta, CUST convirtió un triple a través de Miyén Godoy, aunque tras un rebote ofensivo, Francisco Spicchiali le ganó a la chicharra y anoto un doble para que su equipo se fuera al último mini descanso solo tres puntos debajo: 54 – 51.
En la primera jugada del cuarto final, tras una buena secuencia de pases, Verga anotó un doble para que Rivadavia quedará a solo uno: 54-53. En la siguiente, triple de Godoy al filo de los 24 segundos de posesión. Posteriormente, Verga anoto desde la esquina para el Rojo (62-61). Luego, CUST no pudo anotar y falta técnica de Soria. Mauro Natta sumo desde la línea de libres, repuso pero el Rojo no aprovechó y como respuesta, triple de CUST. Minuto de Rivadavia.
Al retornar, lluvia de bombas de tres de Unión mediante Marcos Quinteros, Godoy y Chemés, para tomar una brecha importante a poco más de dos minutos para el cierre: 80-69. Minuto del Rojo.
Posteriormente, Rivadavia busco variantes pero no pudo anotar y desde la línea de libres CUST lo termino cerrando a su favor.

SÍNTESIS
C.U.S.T. “A” (88): Tomás Aldaz 17; Bruno Grandoli 10; Miyén Godoy 14; Mauricio Bigliani 13; Alejo Soria 9 (FI); Marcos Quinteros 17; Juan Cruz Chemes 8. DT: Roberto Monti.
RIVADAVIA JUNIORS (79): Manuel García 9; Alejandro Forlín 6; Brian Najnudel 13; Mauro Natta 13; Mauricio Costa 19 (FI); Estanislao Verga 11; Sebastián Correnti 0; Luka Zilli 2; Alejo Traverso 0; Francisco Spicchiali 6; Juan Cruz Mantovani 0. DT: Emanuel Schifitto.
Parciales: 28 – 22// 15 – 11 (43 – 33)// 11 – 18 (54 – 51)// 34 – 28 (88 – 79 FINAL)
Árbitros: Alejandro Araujo – Ezequiel Angelini.
Estadio: Pay Zumé.