Con un triple agónico de Ingnacio Scarafía, Rivadavia Juniors derrotó a Gimnasia y Esgrima por 60 a 59, ganó 2-1 la serie en condición de visitante y se instaló en semifinales. La próxima parada es Sanjustino, con desventaja de localia.
En el tercer y definitivo encuentro de Cuartos de Final de la zona Campeonato del Torneo Apertura, Rivadavia Juniors festejó en el “Ricardo ‘Húngaro’ Crespi”. Tras superar por la mínima a Gimnasia (60-59) y ganar el último boleto a semifinales.
En un juego, que el Rojo tuvo un mejor inicio pero con el correr del segundo cuarto, Gimnasia mejoró y en el complemento revirtió el marcador en base a triples de sus juveniles y cerró bien atrás. Rivadavia se sostenía por la buena labor de Alejandro Forlín, llegando a un final cerrado.
Allí, apareció la figura de Ignacio Sacarafía a segundos del final para anotar un triple- cerca de mitad de cancha- qué le daría la victoria y clasificación a Rivadavia.
Ahora, en semifinales, los dirigidos por Victor Cepeda se enfrentarán a Sanjustino con desventaja de localia. La serie comenzará el próximo jueves 5 de junio en el “Cuna de Matadores “.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (59): Inti Peón 14; Iñaki Uriona 11; Aramis Fuentes 8; Marcial D´amelio 8; Jeremías Salvatelli 2 (FI); Manuel Hernández 9; Santiago Saudejaud 7; Maximiliano Gorria 0; Pedro Yost 0; Juan Pablo Montenegro 0. DT: Fernando Ciprian.
RIVADAVIA JUNIORS (60): Estanislao Verga 7; Alejandro Forlín 15; Ignacio Scarafía 9; Román Rodríguez 13; Iván Basile 6 (FI); Juan Cruz Mantovani 2; Sebastián Correnti 0; Lucas Quilici 0; Francisco Spicchiali 8. DT: Víctor Cepeda.
Parciales: 13 – 22; 13 – 11 (26 – 33); 18 – 13 (44 – 46); 15 – 14 (59 – 60 FINAL).
Árbitros: Danilo Molina – Ezequiel Angelini. Estadio: Ricardo Crespi.