Tras dos derrotas en fila, Rivadavia volvió al triunfo en condición de local. Fue tras superar a Libertad de Sunchales por 72 a 60, en la apertura de la sexta fecha del grupo B en la Conferencia Centro de la Liga Federal. Máximo Blangini con 27 unidades fue el goleador de Los Tigres y el encuentro. Mientras que en el Rojo fue Román Rodríguez con 19 puntos.
Llegaban al “Exequiel Cerati” con realidades diferentes porque Rivadavia venía de dos derrotas (la segunda dura y de local ante GyE) y Libertad con dos victorias consecutivas (amplia de visita ante Gimnasia y Santa Paula remontando de local). Sin embargo, el Rojo supo resurgir y se quedó con valioso triunfo.
Rivadavia Juniors comenzó el partido con un parcial de 5/0 de la mano de Alejandro Forlín. En tanto, a Libertad de costó y mucho poder convertir, recién lo pudo hacer en la mitad de cuarto a través de un triple de Valentín Vazquez. Pero, los locales respondieron con un triple de Román Rodríguez y alcanzaron una luz en el marcador (10 – 3); lo que derivó en un minuto pedido por el entrenador de Libertad.
Al regresar, los Tigres ajustaron detalles y lo reflejaron en el marcador con un 5/0 a favor para acortar la distancia (10-7) mediante un triple de Máximo Blangini y dos libres de Emanuel Córdoba. Luego, un triple por lado, Manuel García por Rivadavia y Emanuel Córdoba por Libertad. Asi, el primer cuarto finalizó 13-10 para el CARJ.
Máximo Blanglini venía siendo el goleador de los Tigres y ratificó en este juego, al anotar cinco puntos en fila en el amanecer del segundo peldaño. De esta manera, Libertad igualó el luminoso (15-15). En la continuidad, hubo tres triples casi en fila; dos de Blangini para el elenco sunchalense y uno de Forlín para Rivadavia. Con lo cual Libertad paso al frente (20-21) y minuto del entrenador local.
Al retornar, triple de Ignacio Sacarafía, gol y recuperación de balones por parte de Estanislao Verga para que el Rojo pase nuevamente al frente (25-24). Igualmente, Rivadavia no aprovechó el envión porque falló bastante en la definición y su rival si lo hizo con una racha de 8-4 para terminar el primer tiempo arriba: 29 – 32.
Tras el descanso largo, Rivadavia mejoró su eficacia, especialmente desde su perímetro con Rodríguez (dos) y García (uno). Además, el base anotó dos mas uno para lograr una buena diferencia (50-42) en un juego de mucha paridad. Antes del cierre de cuarto, los locales anotarin dos bombazos más: uno Estanislao Verga y el otro Sebastián Correnti, para culminar el período: 56 – 47.
El último peldaño, tuvo un momento para cada equipo. El primero fue para Rivadavia con anotacioes de Alejandro Forlín y Sebastián Correnti alcanzando la máxima de 12 (59-47). Luego, fue la remontada de Libertad, con dos triples consecutivos de Facundo Ortiz y Gabriel Peterlin (61-53) con muchor por jugar aún. Sin embargo, un bombazo desde la línea de tres puntos por parte de Alejandro Forlín volvió a alejar al Rojo en el marcador. Minuto de Libertad.
Al regresar, los Tigres reaccionaron y de la mano de Vázquez y Blangini para que los Tigres se arrimen a 6 (66-60) con 3′ 22″ por disputar del partido. Otro minuto, esta vez de Rivadavia. Del mismo, los locales fueron más provechosos y con un triple de Román Rodríguez mas un libre por falta, pata terminar torciendo la historía a su favor: 72-60.
Para cerrar la primera ronda del grupo B de la Conferencia Centro – fecha 7- Rivadavia visitará a Atlético San Jorge y Libertad de Sunchales será local de Sportivo Rivadavia de San Genaro el próximo domingo 6 de abril.
SÍNTESIS
RIVADAVIA JUNIORS (72): Manuel García 13; Estanislao Verga 10; Román Rodríguez 19; Alejandro Forlín 13; Mauricio Costa Hernández 1 (FI); Sebastián Correnti 9; Ignacio Scarafía 5, Iván Basile 2; Luka Zilli 0. DT: Emanuel Schifitto.
LIBERTAD (Sunchales) (60): Valentín Vázquez 11; Gabriel Peterlin 2; Máximo Blangini 27; Bautista Manasero 0; Santiago Benítez 8 (FI); Emanuel Córdoba 7; Facundo Ortiz 3; Ramiro Rojo o; Mateo Ternavasio 0. DT: Gustavo Lucato.
Parciales: 13 – 10// 16 – 22 (29 – 32)// 27 – 15 (56 – 47)// 16 – 13 (72 – 60 FINAL)
Árbitros: Ezequiel Angelini- Gerónimo Pauli.
Estadio: Exequiel Cerati.